Prueba de acreditación

Podrán participar en la prueba de acreditación los profesionales que hayan aprobado la prueba de conocimientos mínimos del respectivo proceso de evaluación y acreditación.

La prueba de acreditación será desarrollada por el Minvu, y tendrá por objetivo evaluar por medio de un examen práctico y teórico si el profesional tiene los conocimientos técnicos necesarios para su correcto desempeño como Evaluador Energético. Dicha prueba tiene un tiempo máximo de dos horas para ser respondida.

La prueba de acreditación (PA) se realizará en forma presencial en la región que el postulante indique en su inscripción. El lugar de realización se informará oportunamente en forma detallada en la página web del Minvu https://www.calificacionenergetica.cl y/o al correo electrónico indicado por el postulante al momento de la inscripción. La prueba de acreditación del segundo proceso 2020 será realizada el 5 de noviembre de 2020.

Aprobarán la prueba de acreditación aquellos profesionales que obtengan un 60% o más del puntaje total de la evaluación. Los profesionales que reprueben el examen podrán participar en otro proceso de acreditación. Los resultados de la prueba de acreditación del primer proceso 2020 y la lista de los profesionales aprobados se publicarán en la página web https://www.calificacionenergetica.cl, o serán enviados por correo electrónico a cada evaluador, el 12 de noviembre de 2020.